TZ Jollyness - шаблон joomla Создание сайтов
  • Email : info@academiacopo.com

  • Teléfono :  959 319 748 

Entrevista Personal

 

La entrevista es una de las pruebas más temidas por los opositores, más que complicada, personalmente la calificaría de subjetiva.

Son muchos los factores que pueden afectar a su desarrollo, inclinando la balanza hacía un lado u otro.

Hay que tener en cuenta que los examinadores tienen un perfil previo nuestro, basado en la prueba psicotécnica y el test de personalidad, esto determinará el tipo de entrevista al que nos enfrentaremos.

Como véis, se asemeja bastante a la típica entrevista de trabajo.

 

Consejos:

- La imagen es muy importante, dar una buena primera impresión nos hará ganar puntos antes aún de haber hablado.

Para los hombres sería recomendable llevar traje, de corte clásico y discreto, no obstante no debería haber problema si llevaramos otro tipo de ropa, siempre y cuando sea de ¨vestir¨.

Para las mujeres, recomiendo traje chaqueta/falda o chaqueta/pantalón, en las mismas condiciones que los hombres, aunque no debería haber problema en llevar otro tipo de ropa de vestir.

Huelga decir que es indispensable ir limpio, correctamente peinado y afeitado, si llevamos barba, procuraremos llevarla perfectamente arreglada.

Las mujeres deberán optar por un maquillaje de tipo discreto.

Puede parecer un arcaismo o algo impropio de los tiempos que corren, pero, para ser policía no solo hay que serlo, sino parecerlo, al menos de cara a la entrevista.

- Es indispensable observar las mínimas normas de educación, es un detalle que dirá mucho a nuestro favor.

Una vez dentro saludaremos y esperaremos a que se nos indique sentarnos, solo sacaremos la mano a pasear si los entrevistadores nos ofrecen la suya, ojito con quedarse en el aire con cara de panoli.

El trato hacía los entrevistadores siempre será de usted, a no ser que se nos indique directamente lo contrario.

Trataremos de expresarnos de la forma más correcta posible, sin pasarnos,claro.

Solo hablaremos cuando se nos pregunte, trataremos de contestar su preguntas lo más sinceramente posible y de forma concisa.

En el momento de la despedida nos comportaremos igual que al inicio, para el comienzo y el final de la entrevista funciona muy bien el dicho ¨Adonde fueres haz lo que vieres ¨.

- La postura, los ademanes y otros gestos también son importantes.

Recomiendo a los hombres que se sienten sin cruzar las piernas, y apoyen las manos descansadamente.

Las mujeres por su parte deberian de sentarse, con las piernas cruzadas, al modo femenino dejando descansar las manos sobre las mismas.

Por supuesto es muy recomendable no hacer ademanes exagerados ni aspavientos de ningún tipo.

 

Consideraciones finales:

El mejor consejo que os puedo dar es que seáis vosotros mismos y tratéis de observar algunas de las recomendaciones de este apartado.

No se trata de parecer robots, sino de comportarse como personas normales y mínimamente educadas.

Por último mencionar la característica más valorada en esta entrevista; La sinceridad

 EXPERIENCIA:

Es uno de los fuertes de nuestra academia, la mayoría de nuestros alumnos obtienen 60 puntos en la entrevista (el max.).

Primero realizamos diversos tipos de test de personalidad (pf16, mmpi2, etc) y estudiamos su perfil para ver y estudiar un posible desvío, haciéndote entender las preguntas.

Practicamos con numerosos biodatas, con toda clase de preguntas.

Por último realizamos varias entrevistas, incluso grabadas en vídeo, para estudiar y analizar junto a ti, comportamiento y respuestas.